miércoles, 10 agosto 2022

Auxiliado con síntomas de deshidratación un ciclista perdido en Pico Colativí

7 febrero 2022
Níjar
Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

A las 14,30 horas del pasado día 06, el 112 conocía que una persona, que había salido de su domicilio de Pechina a las 06,00 horas para realizar una ruta en bicicleta, se había perdido.

La Guardia Civil de Almería ha localizado y auxiliado en la zona conocida como Pico Colativí perteneciente al término municipal de Nijar a un ciclista, varón de 47 años, que se encontraba perdido, deshidratado, mareado y con las constantes vitales muy bajas.

A las 14,30 horas del pasado día 06, el 112 conocía que una persona, que había salido de su domicilio de Pechina a las 06,00 horas para realizar una ruta en bicicleta, se había perdido. El ciclista iba sin bebida, mareado y empapado a causa de la gran humedad de la zona y la intensa niebla. 

La Central C.O.C de la Guardia Civil organizó un plan de búsqueda con las patrullas en servicio disponibles, comunicando a los agentes la última ubicación proporcionada por el ciclista, a 15 km de Huebro y a 20 Tabernas, junto al Pico Colativí. El 112 informó a los agentes de que esta persona se encontraba deshidratada y llevaba más de cuatro horas sin bebida.

Con la máxima celeridad posible, las patrullas en servicio organizaron la búsqueda, teniendo que hacerla a pie a causa de la dificultad del terreno, al tratarse de una zona montañosa y escarpada con innumerables desniveles; una dificultad agravada por la gran humedad y la poca visibilidad por la niebla. 

La búsqueda da su fruto cuando, sobre las 16,20 horas, los agentes de la Guardia Civil localizaron al ciclista, desorientado, empapado, deshidratado, mareado, con las constantes vitales muy bajas y apunto de desfallecer por la falta de bebida, por lo que es atendido in situ y posteriormente trasladado hasta un vehículo oficial para proceder a su evacuación al centro médico más cercano.

Finalmente, como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería rescata localiza y rescata con éxito a un ciclista, varón de 47 años y vecino de la localidad de Pechina, que se había perdido en la zona del Pico Colativí, de Nijar.