viernes, 30 septiembre 2022

Detienen al autor material de la agresión a un agricultor en su invernadero en El Parador

25 septiembre 2019
Roquetas de Mar
guardia civil

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de que en un primer momento se detuvo a un joven de 20 como presunto autor de la agresión a un agricultor en Roquetas de Mar, la Guardia Civil ha detenido a una segunda persona, que convivía con el primer detenido, que ha reconocido los hechos. El detenido ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil de Almería en el marco de la Operación Billet ha realizado la detención de A. K., de 47 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en relación con la agresión sufrida por un agricultor el pasado día 8 de agosto.

La complejidad de la investigación, ya que la víctima se ha encontrado sedada en recuperación hospitalaria durante los primeros días, y la situación de desarraigo del autor, obligaron a los agentes de la Guardia Civil a recopilar toda la información de personas del entorno, imágenes de cctv de instalaciones cercanas, y trazaron el rastro del teléfono móvil de la víctima, sustraído tras la agresión.

Tras la primera fase de la investigación, se detuvo a una persona, M. O. S. de 22 años de edad en relación directa con los hechos denunciados. En esta actuación, los investigadores determinaron que en la vivienda de esta persona residía otro individuo que a la postre resultó ser el autor material de los hechos.

Tras un dispositivo de localización, los agentes de la Guardia Civil lo localizaron en un apeadero de autobús en Aguadulce, en donde procedieron a su detención, reconociendo tras conocer las pruebas en poder de los agentes ser el autor de la agresión.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]