miércoles, 19 junio 2024

Detenidas tres personas por cultivo de droga, atentado a la autoridad y simulación de delito en Oria

7 octubre 2020
Oria
marihuana

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes han intervenido 2.052 plantas de marihuana y el material empleado para aumentar el rendimiento de la plantación, en una finca cercada y de gran extensión.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres hombres de 28, 45 y 52 años, por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Además, a los autores de 28 y 45 años se les imputa un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad y al autor de 28 años un delito de simulación de delito.

Los agentes iniciaron una actuación sobre una finca en el término municipal de Oria, de más de una hectárea de extensión y vallada en su totalidad, con una vivienda que, en conjunto, estaba siendo utilizada como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.

Tras numerosas y discretas vigilancias se pudo comprobar que la finca estaba frecuentada por dos individuos que se desplazaban en un vehículo y que, antes de acceder y durante su estancia, siempre observaban y actúan con atención, vigilando los alrededores para no ser descubiertos durante las labores de riego y cuidados de un cultivo de marihuana que, desde un punto estratégico, era divisado por los agentes.

Al proceden a su identificación, los autores hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad, e iniciaron una conducción temeraria con maniobras peligrosas en dirección hacia los agentes.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes tuvieron conocimiento de que un tercer implicado en la investigación, del cultivo ilícito de la plantación de marihuana, estaba presentando una denuncia en dependencias oficiales por la supuesta sustracción del vehículo utilizado en la huida.

Por ello, la Guardia Civil procedió a realizar el registro de la finca en la que intervinieron 2.052 plantas de marihuana, un complejo sistema de regadío y material necesario para el desarrollo de la plantación.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a tres varones de 28, 45 y 52 años, por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Además, a los autores de 28 y 45 años se les imputan un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad y al autor de 28 años un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, material y droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería), quien ha decretado ingreso en prisión para los tres detenidos.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]