lunes, 15 agosto 2022

Los alumnos del CEIP La Atalaya de Níjar con necesidades especiales se quedan sin transporte especial hasta enero

13 septiembre 2021
Níjar
DGT transporte escolar

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Dadas las características de estos alumnos/as (TEA, dificultades graves de conducta, autolesiones, hipersensibilidad a los ruidos, …) «este acto supone pasar por alto sus necesidades básicas, lo que supondría la imposibilidad o gran dificultad para ir al centro en esas circunstancias», denuncia USTEA.

USTEA Almería denuncia lo que considera una dejación de funciones de la administración respecto a un grupo de alumnos del CEIP La Atalaya de Níjar considerados vulnerables. Estos alumnos tienen necesidades especiales tales como el autismo o discapacidad intelectual y motórica grave.

El colectivo se refiere a que hasta este curso, este grupo de alumnos tenía un transporte especial que le desplazaba acomodándose a sus necesidades particulares (junto con un monitor especializado). La Delegación de Educación de Almería ha comunicado que deben ir en el mismo transporte ordinario que el resto de alumnos del colegio hasta, supuestamente, enero de 2022.

Dadas las características de estos alumnos/as (TEA, dificultades graves de conducta, autolesiones, hipersensibilidad a los ruidos, …) «este acto supone pasar por alto sus necesidades básicas, lo que supondría la imposibilidad o gran dificultad para ir al centro en esas circunstancias (mayor tiempo en el recorrido, ruido excesivo por el aumento de alumnos/as, no contar con una persona especializada de referencia para ellos en el mismo, …)», denuncia USTEA.

Además, en su denuncia añade USTEA que los alumnos necesariamente deben permanecer en el centro más horas (de 14:15 a 15:30 horas), sin comer (pues no son alumnos/as de comedor y no se dispone de monitor/a especializado), por lo que deben estar una hora y cuarto más en el centro, retrasando sus rutinas de comida a horas inadecuadas.