La Confederación Empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL, y el Ayuntamiento de Almócita siguen dando pasos en su alianza para promover la sostenibilidad y el emprendimiento en el ámbito rural.
Tras la reciente firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, la Comisión Ejecutiva de Asempal, presidida por José Cano, ha visitado este municipio de la Alpujarra de Almería con 207 habitantes, para conocer con detalle sus actuaciones en materia de sostenibilidad.
El alcalde de Almócita, Francisco García, presentó a la delegación empresarial las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento en materia de autoconsumo energético colectivo, agroecología, compostaje y reutilización de residuos, banco de semillas, formación y turismo ambiental, actividades culturales, así como el Proyecto Bosque para la recuperación del bosque mediterráneo en Almócita y el P.N de Sierra Nevada.
Una completa jornada en la que, además, los miembros de Asempal realizaron una visita guiada por las calles y plazas de Almócita, el Mirador de El Laeron, y el Espacio Permacultura de la Asociación Trotamundos, entre otros rincones.
Los empresarios aplaudieron el esfuerzo de los vecinos de Almócita para impulsar el desarrollo sostenible y reiteraron la importancia de apostar por la economía circular para proteger nuestro planeta sin perder competitividad.
En este sentido, el presidente de Asempal, José Cano, reiteró el compromiso de la Confederación Empresarial para motivar a las empresas de la provincia en el reto conjunto de la sostenibilidad, promoviendo buenas prácticas que puedan servir para emprender y generar empleo local en el entorno rural, cuidar el patrimonio natural, así como luchar contra el cambio climático.
- Una concejala del PP de La Mojonera compara la promoción del respeto por lo LGTB+ con el adroctinamiento del régimen nazi
- El deportista almeriense Carlos Tejada cumple veinte años en la natación
- Una macrocolecta de sangre en la UAL espera alcanzar medio millar de donaciones en 4 días
- Historia del fútbol en Almería
- El subdelegado visita Cruz Roja, que repartirá con el Banco de Alimentos 1,2 millones de kilos de alimentos