jueves, 6 octubre 2022

Acuden a proteger a una mujer de su pareja y encuentran un depósito de armas y droga

28 junio 2019
Zurgena
marihuana_viogen_zurgena1

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes de la Guardia Civil de Almería que protegían a la víctima de un caso de violencia sobre la mujer, localizan en el domicilio del agresor una pistola lista para disparar, una escopeta y una plantación de marihuana.

La Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención de J. F. L. C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, en funciones de protección de una víctima de un caso de violencia de género, tuvieron información de la posible tenencia de armas de fuego por parte del agresor, al haberlas usado para amenazar a la víctima, y acudieron al domicilio en donde convivía la pareja.

Durante la inspección los agentes encontraron una pistola municionada y preparada para hacer fuego, una escopeta y numerosos cargadores, así como munición de varios calibres. Los agentes comprobaron que el arma corta no poseía número de serie, dándose la circunstancia de que el detenido además carece de licencia para tenencia y uso de armas.

Además, los agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior de la vivienda dos bolsas de marihuana, una de ellas envasada al vacío y preparada para su venta, con un peso total de 360 gramos, al igual que balanzas de precisión y la máquina de prensado y material necesario para empaquetar la droga.

Finalizando la inspección, los agentes localizaron en una caseta construida al efecto en el jardín, una plantación de marihuana con 144 plantas, y un empalme a la red eléctrica, por lo que además se estaría cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de J. F. L. C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal-Overa.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]