jueves, 26 mayo 2022

Arden 60 chabolas y 8.000 metros del asentamiento del Cortijo Los Nietos en Níjar

2 febrero 2019
Níjar
incendio Los Nietos 2

Incendio en Los Nietos el 18 de diciembre

Comparte esta noticia en tus redes

Es el segundo incendio que se produce en este asentamiento chabolista de Níjar en mes y medio. En el primero resultó herida una persona de gravedad y quedó destruido un tercio del poblado. En esta ocasión han sido 8000 metros y 60 chabolas. Los moradores han pasado la noche en casas de familiares y amigos.

Unas 60 chabolas de un asentamiento de Níjar, concretamente en las ruinas del Cortijo de Los Nietos, han quedado afectadas por un incendio que se produjo el viernes por tarde y que no ha causado daños personales, según informa Emergencias 1-1-2 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió, sobre las 19.00 horas del viernes la primera de varias llamadas que informaba de un incendio en una zona cercana a la rotonda de Los Albaricoques, en Los Nietos. De inmediato, el Centro Coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil de Níjar, a los Bomberos de Almería y a la compañía suministradora de electricidad.

Fuentes de la Policía Local y de Protección Civil han confirmado al 1-1-2 que el incendio se ha producido en un asentamiento y ha afectado a entre 60 y 70 infraviviendas. La mayoría de las personas que las habitaban han pasado la noche con amigos y familiares, según han indicado fuentes del servicio de Protección Civil.

Por su parte, la primera estimación realizado por los Bomberos cifra en 8.000 metros cuadrados la superficie afectada por el incendio.

Segundo incendio en mes y medio
El 18 de diciembre, este mismo asentamiento sufrió un incendio en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas de relativa gravedad. En ese momento ardió un tercio de la zona habitada. La Policía Local señaló al cableado eléctrico como posible origen del mismo, sin que se haya informado de la conclusión de la investigación hasta el momento.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Es una verguenza k se hable de 60chabilas quemadas y no de sus ocupantes. Que mentira es esa de que se han ido a casa de familiares??? Viven en chabolas! Que famuliares?? El ayuntamiento de Almeria se lava las manos para auxiliar a estos inmigrantes muchos sin papeles. Y ustedes los medios? Tampoco hablan de la ruina que ha provocado este incendio a los que trabajan la tierra y viven hacinados en chabolas con empresarios sin escrupulos. El alcalde de Almeria pine muchas plaquitas. Vereis como aqui no aparece.

  2. En Almeria el Ayuntamiento y urbanismo han expropiado a todo un barrio. EL BARRIO ALTO dejando a casi tidos sus habitantes en exclusion social y echando como perros a familias enteras que llevaban de 15 a 40 anos viviendo alli sin dejarles poner en regla sus viviendas para luego echarlos como les da la real gana. Han dado 715 e y a la calle sin opcion a realojo. Ese es vuestro alcalde d Almeria. Que cobra mas que el presidente de gobierno y que pone plaquitas solo en barrios buenos. Y lo votais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*