lunes, 26 septiembre 2022

Arden 3.000 metros cuadrados de matorral en un incendio junto a Los Navarros

17 agosto 2022
Huércal-Overa
incendio

Foto: Bomberos del Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Bomberos del Levante, de los parques de Huércal-Overa y Albox, con cuatro camiones autobomba, además de un retén del INFOCA con un camión bomba, han sido necesarios para controlar, sofocar y extinguir el incendio declarado este martes junto a la pedanía de Huércal-Overa, Los Navarros.

Sobre las 13.30 horas, Emergencias 112, alertó a Bomberos del Levante de la existencia de un incendio en la pedanía huercalense de Los Navarros, en una zona de matorral.

Inmediatamente se activaron los parques de Huercal Overa y Albox, que acudieron al lugar con cuatro camiones autobombas, y se dio aviso al INFOCA, que desplazó a la zona un helicóptero, un camión bomba y un agente.

Sobre el terreno, los bomberos encontraron dos grupos de viviendas que estaban siendo afectadas por el humo y las llamas. En incendio presentaba varios frentes y dos localizaciones diferentes, según han relatado, por lo que se hizo necesario enfriar la zona con agua y crear cortafuegos con azadas para controlar el avance de las llamas.

Finalmente se consiguió extinguir esl incendio del que se desconce la causa que lo ha podido originar.

El retén del INFOCA ha permanecido toda la noche vigilante.

Se calcula que la superficie que ha ardido ha sido de uns 3000 metros cuadrados, según las primera estimaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*