martes, 9 agosto 2022

Arde el vehículo de un apicultor y provoca un incendio forestal en Mojácar

19 julio 2022
Mojácar

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El fuego se ha controlado sobre las 15.15 gracias a la rápida intervención de Bomberos del Levante y el INFOCA que mantiene un retén en la zona.

Sobre las 10:45 horas de esta mañana, la centralita del parque de Bomberos del Levante se ha recibido una llamada informando de un incendio en la costa de Mojacar, por la zona de los hoteles de Marina de la Torre, en el paraje conocido como Los Mingranos.

Rápidamente se ha procedido a la movilización de efectivos de los parques del Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, de Turre y de Huércal-Overa, así como al INFOCA de Almería.


Al llegar al lugar, se observa que el fuego por su situación y el viento, lleva tres frentes , por lo que se decide rodearlo para que no saltara a la zona de la cual se podía escapar y dar lugar a un incendio más grande.

Gracias a esa rápida intervención, y además de la también rápida intervención de los medios aéreos del INFOCA, se ha podido cortar con rapidez las tres cabezas del incendio, para posteriormente ir enfriando las diferentes zonas y darlo así por controlado sobre las 15:15.

Los medios utilizados has sido por parte del INFOCA:
2 helicópteros
1 avioneta de carga en tierra
3 retenes
2 técnicos de Extincion
1 agente forestal

Por parte de bomberos del levante:
6 camiones de extinción
1 unidad de Mando
Con sus respectivas dotaciones

Motivos:
Al parecer el motivo ha sido provocado por el incendio del vehículo de un trabajador de las colmenas de abejas. Se desconocen los motivos del incendio del vehículo que investiga la Guardia Civil y la Brigada.

Una autobomba y un retén del INFOCA permanecen en el lugar vigilantes para evitar que vuelva a propagarse.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*