lunes, 26 septiembre 2022

Aprobada la creación de un carril bici entre la Aldeilla a Las Norias por La Redonda

26 agosto 2022
El Ejido
220825 JUNTA DE GOBIERNO CARRIL BICI DESDE LA REDONDA A LAS NORIAS

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las dos obras a las que ha destinado un presupuesto base de licitación superior a 500.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación de dos proyectos para la construcción de carriles bici a los que se ha destinado un presupuesto superior a los 500.00 euros.

Uno de estos proyectos ha sido el denominado Adecuación de márgenes junto al Camino de Puesto Rubio entre el Polígono Industrial La Redonda y Las Norias para bicicletas y vehículos de movilidad personal. Este proyecto, que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, dentro de los Next Generation EU, ha contado con un presupuesto base de licitación de 269.178,26 euros.

Las obras que se van a acometer en este tramo van a discurrir por un lateral del camino de Puesto Rubio y, una vez dentro del casco urbano, junto a calle Marruecos y calle Zaragoza, hasta enlazar con la carretera de La Mojonera, de manera que se actuará en un total de 2.724 metros.

El otro proyecto ha sido el de construcción de carril bici e itinerario peatonal entre Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda que se enmarca en el Programa MOVES II y está cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). A este proyecto se ha destinado un presupuesto de 236.255,22 euros.