miércoles, 8 febrero 2023

Aparecen cientos de peces muertos en la playa de Aguadulce

26 septiembre 2018
Roquetas de Mar
peces muertos

Jureles muertos aparecidos en la playa de Aguadulce el martes

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes de Medio Ambiente recaban muestras de los ejemplares, la mayoría jureles de tamaño medio, lo que hace pensar que son parte de los rescates de algún pesquero que navegaba por la zona.

La aparición de varios cientos de peces muertos en las playas de Aguadulce ha movilizado en las últimas horas hasta el litoral a agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El objetivo, tomar muestras tanto del agua como de algunos ejemplares, jureles de tamaño medio. La primera hipótesis apunta a que la presencia de los peces podría ser consecuencia de los descartes de bogas y jureles de algún buque pesquero. 

Medio Ambiente recibía durante la mañana del martes una serie de avisos informando de la presencia de una gran cantidad de peces muertos en la costa, motivo de la movilización de los agentes.

Así, se han recogido muestras de varios ejemplares, que se encuentra en la línea marítima y flotando en el mar, así como dosis de agua.

No obstante, no se ha apreciado la existencia de ningún tipo de vertido que pudiera estar vinculado a la muerte de los peces.

El hecho de que los ejemplares hallados sin vida fueran jureles y de un tamaño medio, hace pensar que formen parte de los descartes de algún barco pesquero que navegara por la zona.

Tras recoger las muestras, Medio Ambiente efectuará los correspondientes análisis para determinar la muerte de los ejemplares y comprobar el estado de las aguas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » format=»» count=»30″ rows=»10″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*