La Guardia Civil sorprende una embarcación de recreo con rumbo al puerto de Aguadulce con artes de pesca prohibidas para este tipo de embarcaciones. Concretamente, los agentes localizaron dos palangres con un total de 140 anzuelos.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 durante una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil al avistar una embarcación de recreo con rumbo al Puerto de Aguadulce.
Durante la inspección de la embarcación e identificación de los cuatro tripulantes, los agentes localizaron tres arcones, con capacidad de más de 100 litros, repletos de diferentes especies de peces, en gran mayoria meros y pargos, de distinto calibre y peso.
Ademas, los agentes hallaron a bordo artes de pesca prohibidas para el uso en las embarcaciones de recreo. Este tipo de aparejo utilizado en la pesca artesanal, estaba compuesto por dos palangres con un total de 140 anzuelos.
Finalmente los agentes de la Guadia Civil formularon actas de denuncia dando cuenta a la Autoridad competente por el uso y tenencia a bordo de artes, aparejos, instrumentos de pesca distintos a los que corresponden a la modalidad autorizada.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»60″ pagination=»on» ad_count=»3″]