jueves, 29 febrero 2024

Anuncio de movilizaciones ante nuevos recortes de la Junta en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

27 enero 2023
Roquetas de Mar
Residencia Tiempo Libre Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

El comité de empresa denuncia que un nuevo «tijeretazo» limita de esta forma las estancias de los usuarios y aboca a sus trabajadores a una mayor precariedad laboral.

El comité de empresa y delegados de Personal, formado por las organizaciones UGT, CCOO, USTEA y CSIF, de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería, reunido en convocatoria extraordinaria el 23 de enero de 2023 ha manifestado su rotundo rechazo a los nuevos recortes que la Junta de Andalucía ha decidido realizar en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce.

La administración autonómica ha recortado en casi 300.000 euros el presupuesto que destina a los Centros de Tiempo Libre, limitando de esta forma las estancias de los usuarios y abocando a sus trabajadores a una mayor precariedad que la que vienen sufriendo desde el año 2012.

La Junta de Andalucia ha dado un tijeretazo al fin social de estos centros recortando el programa Conoce tu Tierra, destinado a personas con muy pocos recursos económicos y a colectivos vulnerables de personas discapacitadas, asociaciones de mayores o de enfermos, que no tienen otra opción de poder disfrutar de unos días de descanso, que en estas residencias.

Situada en una importante zona turística de la provincia de Almería,la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce está en primera línea de playa y dotada de servicios. A juicio del sindicato, este gobierno de la Junta de Andalucía pretende cerrarlas en septiembre, acortando aún más su periodo de apertura, que el año pasado era en el mes de octubre, y antes de la crisis de 2012 pasó a ser en diciembre. «Se deben buscar opciones de viabilidad para que este centro pueda permanecer abierto durante mas meses, dando de esta forma estabilidad a sus trabajadores y vida a la zona en la que está situada y de la que viven muchos negocios».

El personal va a sufrir numerosos recortes en sus ingresos, «y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como el gobierno andaluz nos desprecia y aboca a un futuro cada vez mas incierto y menos estable», explica el comité de empresa en un comunicado.

UGT anuncia movilizaciones si la Junta de Andalucía «no da marcha atrás en sus planes de recortes económicos y de retroceso en avances sociales», concluye.