domingo, 2 octubre 2022

Detienen a dos hombres por alunizar en almacenes de La Mojonera para robar fitosanitarios

25 julio 2018
La Mojonera
foto guardia civil

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

En su intento de huida, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, chocan contra un invernadero antes de salir corriendo. El coche, cargado de productos fitosanitarios, era el utilizado para alunizar contra las puertas de los almacenes.

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos hombres, de 25 y 20 años de edad, ambos vecinos de Roquetas de Mar, por ser los presuntos autores de dos delitos diferentes de robo con fuerza en las cosas, cometidos en dos almacenes de productos fitosanitarios de La Mojonera.

Sobre las 0’30 horas del pasado día 11, los equipos en servicio de la Guardia Civil por la zona de La Mojonera fueron alertados de un robo que se acababa de cometer en un almacén de fitosanitarios de la localidad.

Una vez en el almacén, los agentes comprobaron que habían accedido al interior tras romper la puerta del almacén, utilizando para ello un vehículo.

Ante esta situación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia por la zona, el cual dió sus frutos tan solo un día después cuando sobre las 02’40 horas, del día 11 los operadores de la Central de Servicios (C. O. S. – 062) volvieron a avisar de un robo cometido en otro almacén de fitosanitarios de La Mojonera.

En esta ocasión se localizó a un vehículo, marca Suzuki, modelo Vitara, datos con los que rápidamente se trasladaron al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil que consiguieeron ver circulando al vehículo en cuestión.

El conductor, al verse sorprendido por la Guardia Civil, aceleró e intentó emprender la huida, si bien terminó por chocar con un invernadero cercano, quedando inmovilizado en el lugar.

Del vehículo desciendieron tres personas, las cuales comenzaron a correr en diferentes direcciones, incluso por la parte alta del invernadero, si bien los agentes lograron alcanzar a uno de ellos a la carrera por el camino.

Los agentes persiguieron desde el suelo a una segunda persona, que corría por encima del invernadero intentando cruzar el mismo y evitar la actuación de los agentes, aunque lograron sorprenderlo cuando llegó al borde del invernadero y descender.

Tras la inspección del vehículo utilizado, los agentes comprobaron cómo las placas de matrícula que utilizaba habían sido sustraídas a un segundo vehículo, de la misma marca y modelo, en la localidad de Roquetas de Mar unos días antes, así como que el vehículo contaba en la defensa de hierro delantera con pintura correspondiente a las puertas de los dos almacenes.

De la misma manera comprobaron que el vehículo, tras ser utilizado para alunizar las puertas, era utilizado para transportar los productos sustraídos, encontrando en el interior gran cantidad de fitosanitarios, botes de diferentes marcas, valorados en más de 12.000 euros.

Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de L. I. A. y S. D., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendos almacenes de productos fitosanitarios.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil , junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

.