domingo, 25 febrero 2024

Almería y Roquetas de Mar estrenan juzgados este martes

30 diciembre 2022
Roquetas de Mar
Juzgados Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Dos juzgados nuevos comienzan a funcionar este martes en Almería y uno en Roquetas. La Consejería de Justicia dota a estas 3 unidades judiciales de 24 nuevos funcionarios y otro más para el Servicio Común de Roquetas de Mar

El próximo martes, 2 de enero de 2023 y primer día hábil del año, comienzan a funcionar en Almería tres juzgados nuevos. Concretamente se crean el Juzgado de Primera Instancia número 11 y el Penal 6 en la capital, con diez y ocho funcionarios respectivamente, así como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar, dotado con una plantilla de seis funcionarios. Además, se incorpora  un auxilio judicial más al Servicio Común del municipio roquetero para prestarle servicio.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha informado de que la Consejería de Justicia ha habilitado los espacios y los recursos humanos para la puesta en marcha de estos nuevos órganos. Además de la  inversión realizada de más de 176 mil euros para adecuar las sedes judiciales y equiparlas de los medios técnicos necesarios, se ha contratado una plantilla total de 25 funcionarios.