domingo, 14 abril 2024

Almería registró 758 accidentes de tráfico con 32 víctimas mortales el pasado año

18 marzo 2024
Almería
Accidente A-7

Comparte esta noticia en tus redes

La Comisión de Seguridad Vial se reúne para analizar los datos de siniestralidad, que en 2023 reflejaron un centenar de accidentes más en carretera que el año anterior.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha presidido la Comisión de Seguridad Vial que ha realizado balance de los principales datos registrados por la Jefatura provincial de Tráfico en Almería. En este encuentro participan representantes de algunos ayuntamientos, de la Diputación provincial, de la Junta de Andalucía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comisión Seguridad Vial 1

Más accidentes

Los principales datos analizados en este encuentro pasan por el número de accidentes registrados durante el año 2023 que asciende a 758 accidentes frente a los 653 del año anterior. A pesar de este incremento, se ha mantenido el mismo número de accidentes con víctimas mortales, siendo 32 las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia . 

El jefe provincial de Tráfico en Almería, José María Méndez, ha asegurado que “la Comisión de hoy sirve para hacer una radiografía sobre la seguridad vial en Almería y sobre todo para saber qué puede hacer cada administración en su ámbito de competencia para mejorarla”. Ha destacado que “nuestra prioridad pasa por actuar donde detectamos más accidentes y en este sentido siguen produciéndose en las carreteras convencionales (70 por ciento de los accidentes registrados en estas vías) y con un alto porcentaje las víctimas siguen siendo motoristas (7 víctimas)”.

Parque móvil

El parque móvil de Almería está compuesto por 587.096 vehículos de los que 397.743 son turismos, 99.981 camiones y 53.512 motocicletas. En la provincia el número de conductores en la actualidad es de 428.157 personas. Durante el 2023 en Almería 385 personas perdieron el permiso de conducir. 

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha desarrollado a lo largo del pasado año 11 campañas en Almería sobre alcohol y drogas (2), cinturones de seguridad (1), velocidad (1), camiones y autobuses (1), furgonetas (1), transporte escolar (1), distracciones (1), condiciones de los vehículos (1), motocicletas (1), y una campaña provincial del peatón (1).