El Gobierno destinará al menos 6 millones de euros para actuaciones de emergencia destinadas a la recuperación del litoral andaluz afectado por el temporal que ha azotado con fuerza las cosas andaluzas esta semana.
Se trata de una primera valoración para atender los daños más urgentes en las costas, ya que los técnicos de Miteco están aún sobre el terreno realizando los informes, por lo que es previsible que esta cuantificación de las intervenciones se modifique. Además, queda por incorporar las aportaciones que puedan realizar los municipios, fruto de un balance más pormenorizado de forma conjunta con los técnicos de costas.

Se ha puesto en marcha un procedimiento ágil para acometer un plan de inversiones que permita actuar de forma muy rápida atendiendo a las necesidades más urgentes de los municipios y “siendo sensible con la situación en la que están los ayuntamientos, todo el presupuesto que sea necesario asignar se va a destinar para responder a una situación inesperada que surge de un temporal de fuerza inusitada. No hay precedentes de un temporal como este desde que se tiene registro de datos sobre fenómenos costeros ”.
De forma paralela, desde las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía se trabaja con los alcaldes y alcaldesas para que remitan los informes sobre los daños en infraestructuras y bienes municipales y privados que quedan fuera de la competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para dar traslado de las mismas a diferentes ministerios con el objetivo de buscar otras vías para su recuperación.
- Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo
- La reparación de la escollera, el vial y los accesos a la playa de La Fabriquilla costará 100.000€
- Investigan la identidad de un maltratador de animales que arrojó a un galgo en un saco desde 4 metros de altura
- La IV Noche de Música Latina pondrá ritmo a las últimas veladas de septiembre en Almería
- Medio millar de usuarios de los centros educativos del barrio Nueva Andalucía salen a la calle en la semana de la movilidad