martes, 31 enero 2023

Almería promueve la construcción de 227 viviendas protegidas en la Vega de Acá

25 enero 2023
Almería
vega de Acá

Comparte esta noticia en tus redes

Abierto el plazo de licitación, los interesados tendrán un plazo de 35 días para presentar sus propuestas. El adjudicatario contará con un plazo de dos meses para la presentación del proyecto básico y otros dos para el proyecto de ejecución.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, promoverá la construcción de 227 nuevas viviendas protegidas en la Vega de Acá como parte del desarrollo que comienza a producirse en los nuevos sectores de esta zona, en concreto los sectores SUP-ACA 07, próximo a La Goleta, y SUP-ACA 09, contiguo a la zona consolidada de la Vega de Acá y próximo al Paseo Marítimo.

Como primer paso en ese objetivo, como ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y consejera delegada de Almería XXI, Ana Martínez Labella, al Consejo de Administración que celebrará la Empresa Municipal de la Vivienda, convocado para el próximo jueves, se elevará la propuesta de licitación de la asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección de las obras de edificación de tres promociones que englobarán el total de esas 227 nuevas viviendas.

Abierto el plazo de licitación, los interesados tendrán un plazo de 35 días para presentar sus propuestas. El adjudicatario contará con un plazo de dos meses para la presentación del proyecto básico y otros dos para el proyecto de ejecución.

Con una superficie total de 165.360 m², el SUP-ACA 09, y de 207.607 m², el SUP-ACA 07, ambos sectores se encuentran en pleno proceso de urbanización, obras que de acuerdo a sus respectivos proyectos dotarán a ambos sectores de las infraestructuras necesarias tanto para la construcción de viviendas, 891 y 1.418, respectivamente, y el resto de usos previstos en actual PGOU vigente.

Un desarrollo que, según ha explicado la edil, ha llevado a Almería XXI a iniciar los proyectos de promoción de vivienda municipal en esta zona y seguir aportando nuevas posibilidades de acceso a la vivienda, recordando que la Empresa Municipal es hoy el principal promotor de vivienda pública en la provincia de Almería, con más de mil viviendas construidas. En este contexto ha referido que “lo que ahora vamos a determinar son los proyectos para, más adelante, decidir el régimen en el que se dispondrán estas viviendas, compra y/o alquiler”.

En el SUP-ACA 07 el Ayuntamiento de Almería, a través de Almería XXI, vendrá a desarrollar dos parcelas, con una superficie respectivamente de 2.716 y 2.766 metros cuadrados respectivamente. Estas parcelas acogerán, también respectivamente 67 y 68 viviendas.

En el caso del SUP-ACA 09 será una única parcela la que desarrolle Almería XXI, en su caso con una superficie de 3.742 metros cuadrados. El número de viviendas que se promoverá en esta parcela será de 92.

Estudio viviendas municipales

La consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda ha informado hoy también de la propuesta que elevará al Consejo de Administración, el próximo jueves, de adjudicación del contrato del estudio encargado para la actualización del parque de vivienda municipal.

Cerrado el plazo de presentación de ofertas (cinco), la propuesta de la mesa de contratación al Consejo de Administración es la de adjudicar este contrato, por un importe de 169.467 euros y un plazo de ejecución de quince meses, a la UTE ‘J2-LM Arquitectos y Abogados’.

El objeto de este estudio pasa por determinar “la foto fija de las 202 viviendas y cinco locales propiedad municipal. Conocer su actual estado jurídico, su ocupación, estado actual, estado de conservación, actuaciones a realizar, sugerencias para adaptarnos a la nueva normativa…”, ha enumerado Ana Martínez Labella. El parque de viviendas municipal se reparte principalmente entre los barrios de Los Almendros, Pescadería y Los Molinos, principalmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*