Este 23 de junio, el tiempo y la autoridad van a permitir celebrar la Noche de San Juan, interrumpida estos dos últimos años por la pandemia. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento de Almería ha preparado castillos de fuegos de colores y efectos aéreos que emplearán un total de 90 kilos de pólvora y 281 kilos de material explosivo en bruto.
Previamente, a las 21.30 horas, habrá un concierto en la faluca Almariya (frente al Auditorio) de Tino Di Geraldo (‘Kali Trío’), dentro de la programación del festival de músicas del mundo ‘Alamar’, y a las 23.00 horas comenzará una segunda actuación, ésta en El Palmeral de El Zapillo a cargo del grupo Liverpool, que se verá interrumpida por los fuegos para, después, volver a poner música a la noche de San Juan de 2022.
Desde el Área de Cultura y Educación se han detallado los datos técnicos de los fuegos artificiales, que correrán a cargo de la empresa jiennense Pirotecnia Sánchez S.L. Se volverán a realizar desde el Espigón de la Térmica a las 00.00 horas y tendrán una duración de 17 minutos.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias