martes, 27 febrero 2024

Almería dedica una escultura a los hombres y mujeres de la mar en el barrio de Pescadería

19 diciembre 2023
Almería
escultura familia marinera03

Comparte esta noticia en tus redes

Una figura creada por el artista Francisco Javier Galán, elaborada en bronce y compuesta por tres figuras, que ha sido instalada junto a la rotonda de entrada al puerto pesquero

 La ciudad de Almería rinde desde este martes un más que merecido homenaje a las tantísimas familias de pescadores que durante varias generaciones han salido a la mar con el objetivo de traer pescado fresco a la lonja.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de inaugurar la escultura Familia marinera, instalada junto a la rotonda de acceso al puerto pesquero, en la confluencia de la calle Cordoneros con Carretera de Málaga, en Pescadería. 

Creada por el escultor Francisco Javier Galán Domingo, elaborada en bronce y compuesta por tres figuras: padre, madre e hijo. Vázquez ha valorado positivamente que desde hoy “Almería tenga presente el esfuerzo, sacrificio y la valentía de tantas familias de este barrio para que así todos seamos conscientes de lo que cuesta poder disfrutar del magnífico pescado fresco de nuestro litoral”. 

José Campoy, presidente de la Asociación La Chanca-Pescadería A Mucha Honra, ha señalado que se trataba «de un momento muy especial» porque el monumento «reconoce a tantísimas familias de pescadores que hay en el barrio». Igualmente, ha hecho referencia a que «era importante que estuvieran representados la mujer y el hijo, figuras tan importantes como los hombres que salían a la mar».