El Pabellón Municipal Rafael Florido ha vuelto a ser este jueves “escenario de la solidaridad» de los almerienses que participan en el XIV Maratón de Donación de Sangre organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea con el reto de alcanzar los mil donantes en una sola jornada.
Más de 50 profesionales sanitarios (algunos llegados desde otras provincias andaluzas) y los voluntarios de la Asociación de Donantes de Vida han organizado un maratón de donación con un doble objetivo: tener reservas suficientes de sangre y aumentar el número de donantes de sangre y plasma en Almería.
Así lo ha asegurado el coordinador del Centro de Transfusión Sanguínea, Arif Laarej, quién ha explicado cómo la provincia de Almería ha aumentado sus necesidades de donaciones de sangre y, si hasta ahora bastaban con 60 donaciones diarias, ahora son necesarias 70 donaciones al día para cubrir las necesidades de hospitales y pacientes, ha subrayado.
Un poco de historia
En la última edición de la maratón celebrada en el Rafael Florido se alcanzaron algo más de 900 donantes y ahora el objetivo es llegar a mil para hacer que Almería haga historia. Sería la primera ciudad de España en alcanzar esa cifra de donantes en un solo día, ha asegurado.
Los requisitos para donar son sencillos, han apuntado los responsables sanitarios: tener buena salud, pesar más de 50 kilos y tener más de 18 años. De ahí que se busque no sólo donaciones, sino aumentar el número de donantes de sangre y plasma a la par que lograr que la donación sea un “hábito constante”.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias