Los Jardines Mediterráneos de La Hoya, un espacio verde abrazado por La Alcazaba, la Muraya de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal, quedarán serán inaugurados en la tarde del próximo viernes, 10 de noviembre, y se abrirán al público desde el sábado por la mañana, recuperando así la ciudad un espacio de más de 42.000 m² de superficie para el uso y disfrute ciudadano.
El proyecto redactado por los arquitectos Juan Antonio Sánchez Muñoz y Vincent Morales Garoffolo, ganadores del concurso de ideas celebrado para este espacio en 2010, es hoy una zona rehabilitada para el disfrute ciudadano, que pone en valor el contenido patrimonial de todo este espacio a través de su recuperación paisajística.
21.048 unidades de plantas, de diferentes variedades, y más de 120 árboles de diferentes especies salpican este espacio, completado con la presencia de elementos singulares y de interés como albercas, paratas, caminos, taludes, zonas de estancia y miradores, entre otros. Parte también del nuevo paisaje de La Hoya será su iluminación, también adecuada y adaptada al entorno, sostenible y versatil en el uso que se pretende para este espacio.
- Los bomberos rescatan a dos menores de un incendio en una casa en Santa María del Águila
- Dalías celebra el Día de la Constitución en todos los centros educativos
- El Campus de Excelencia Agroalimentario aumenta el número de becas para estudiantes de la UAL
- El Ejido inaugura el Parque San José, 7 hectáreas con áreas deportivas, lúdicas y culturales
- ‘Almería on game’, del 6 al 8 de diciembre con manga, videojuegos y Kpop en el Auditorio