sábado, 15 junio 2024

Almería abrirá al público el sábado los Jardines Mediterráneos de La Hoya

7 noviembre 2023
Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta 21.048 unidades de plantas, de diferentes variedades, y más de 120 árboles en un espacio de más de 42.000 m² de superficie para el uso y disfrute ciudadano.

Los Jardines Mediterráneos de La Hoya, un espacio verde abrazado por La Alcazaba, la Muraya de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal, quedarán serán inaugurados en la tarde del próximo viernes, 10 de noviembre, y se abrirán al público desde el sábado por la mañana, recuperando así la ciudad un espacio de más de 42.000 m² de superficie para el uso y disfrute ciudadano.

El proyecto redactado por los arquitectos Juan Antonio Sánchez MuñozVincent Morales Garoffolo, ganadores del concurso de ideas celebrado para este espacio en 2010, es hoy una zona rehabilitada para el disfrute ciudadano, que pone en valor el contenido patrimonial de todo este espacio a través de su  recuperación paisajística. 

21.048 unidades de plantas, de diferentes variedades, y más de 120 árboles de diferentes especies salpican este espacio, completado con la presencia de elementos singulares y de interés como albercas, paratas, caminos, taludes, zonas de estancia y miradores, entre otros. Parte también del nuevo paisaje de La Hoya será su iluminación, también adecuada y adaptada al entorno, sostenible y versatil en el uso que se pretende para este espacio.