viernes, 27 mayo 2022

Más de dos hectáreas de las Albuferas de Adra, destruidas en el último incendio

22 junio 2021
Adra
incendio albufera

Efectivos del Infoca

Comparte esta noticia en tus redes

Ecologistas en Acción advierte de la progresiva degradación de este espacio natural y señala que el fuego en «el espacio de amortiguación» ha provocado la muerte de fauna, ejemplares de especies protegidas y la desaparición de nidos.

Un incendio forestal, ya extinguido por efectivo del Plan Infoca, ha calcinado dos hectáreas y media de terreno en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra.

Las llamas han calcinado principalmente matorral y , según ha informado el Infoca, los operativos han estado trabajando en las últimas horas en labores de remate y refresco.

Apoyados desde el aire por un helicóptero y desde tierra por varios vehículos antiincendios, hasta un total de 16 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un técnico de operaciones, han trabajado en la extinción del fuego.

La labores de los efectivos del Infoca se han visto dificultadas ya que el fuego se centró en una zona de denso y resistente cañaveral.

Desde Ecologistas en Acción se ha advertido de la progresiva degradación de la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra y ha indicado que el incendio en «el espacio de amortiguación» ha provocado la muerte de fauna, ejemplares de especies protegidas y la desaparición de nidos.