miércoles, 17 agosto 2022

Aguadulce arranca las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen

12 julio 2022
Aguadulce
Procesión Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

La tradicional procesión marítima terrestre en honor a la Patrona del Mar se celebrará el viernes 15 de julio a partir de las seis y media con salida desde el puerto de Aguadulce hasta el de Roquetas de Mar

Las fiestas de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen comenzarán el próximo jueves 14 de julio hasta el próximo domingo 17 de julio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, en colaboración con la Comisión de Fiestas, ha diseñado una amplia programación dirigida a todas las edades que aúna la tradición popular, la devoción religiosa, la diversión y el deporte.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por volver a disfrutar de unos festejos de tradición popular y devoción religiosa en honor a la Virgen del Carmen. “Son unas fiestas especiales para los habitantes de los municipios costeros como Roquetas de Mar al igual que también lo es para pescadores y marineros que durante estos días honran a la Patrona del Mar”.

Programación

La primera jornada arrancará el jueves 14 de julio con el tradicional chupinazo anunciador de las fiestas que darán el pistoletazo de salida a unos festejos que contemplan un gran número de actividades lúdicas, religiosas y deportivas. En concreto, se celebrará el Torneo de Futbol 3×3 “Virgen del Carmen” organizado por la AD Polideportivo Aguadulce para continuar con actividades dirigidas para los más pequeños en las que no faltarán Rocódromo, juego de obstáculos en hinchable, concursos de dibujo y pintura o juegos y deportes alternativos en la plata. También se celebrará torneo de vóley-playa y tenis-playa, entre otras prácticas deportivas.

El viernes 15 de julio, Aguadulce despertará al son de los cohetes para iniciar el tradicional maratón de Caminar de la Asociación de Mayores. Durante esta jornada el deporte ocupará un lugar significativo de las fiestas con la celebración de las finales del Torneo de Fútbol 3×3 “Virgen del Carmen”, desayuno saludable, actividades deportivas para mayores y pequeños para llegar al mediodía con la bajada de la imagen de la Virgen al Trono y el traslado de la Virgen del Carmen desde la iglesia hasta la ermita.

A las seis de la tarde, llegará uno de los momentos más emotivos de estas fiestas con la bajada de la Virgen desde la ermita en romería al Puerto. A las seis y media de la tarde, dará comienzo la procesión marítima desde el Puerto de Aguadulce hasta el Puerto de Roquetas.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Aguadulce continuarán a lo largo del fin de semana con un sinfín de actividades cuyos puntos neurálgicos se ubicarán el Parque Municipal Andrés Segovia, la playa junto al Puerto Deportivo de Aguadulce y la Plaza Hermanos Martín Escudero.

Para la jornada del sábado 16 de julio, está previsto entre otras actividades, la final de domino, Torneo de Baloncesto 3×3 “Virgen del Carmen, animación familiar con la fiesta del agua y la espuma y taller de cocina. Además, a las ocho de la tarde, el Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, presidirá la Santa Misa de Gloria y Alabanza a la Patrona de Aguadulce.

En el siguiente enlace se puede acceder a la programación completa de estas fiestas: