jueves, 28 marzo 2024

La carrera popular Aguacarbo vuelve a celebrarse el 21 de agosto

28 julio 2021
Carboneras
210728 Foto alcalde y concejala Eventos Deportivos

El alcalde y la concejala de Eventos Deportivos presentan la prueba, que contará con modalidad virtual y otra de 5 km para Infantil y Cadete

Comparte esta noticia en tus redes

Los menores dentro de las categorías Infantil y Cadete pueden competir en la opción de 5 kilómetros, registrándose por 5 euros y recibiendo igualmente la bolsa de corredor en sus residencias.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, han presentado la 35 edición de la popular carrera Aguacarbo, que volverá a celebrarse el próximo 21 de agosto en un recorrido de 10 kilómetros entre Aguamarga y Carboneras aunque, debido a la situación epidemiológica, con limitación de 600 participantes y un estricto protocolo para garantizar la seguridad durante la prueba.

La inscripción para participar en la Aguacarbo 2021 se realiza en www.aguacarbo.es y el plazo está abierto hasta el próximo 16 de agosto. La modalidad de 10 kilómetros tendrá lugar el 21 de agosto, a partir de las 20.00 horas, saliendo de Aguamarga y con llegada a la plaza del Castillo en Carboneras. Se incluye el envío de la bolsa de corredor a domicilio, con dorsal y camiseta, con el pago de 10 euros por el registro.

La Carrera Virtual se extenderá del 18 al 21 de agosto, y los inscritos pueden correr desde cualquier lugar. Al igual que en la presencial, la inscripción tiene un coste de 10 euros e incluye el envío de la bolsa de corredor a domicilio. Por último, los menores dentro de las categorías Infantil y Cadete pueden competir en la opción de 5 kilómetros, registrándose por 5 euros y recibiendo igualmente la bolsa de corredor en sus residencias. La salida de esta modalidad se realizará en el kilómetro 5 de la carrera, situado entre la playa de El Corral y el Campo de Fútbol, dentro del término municipal de Carboneras.

Medidas de seguridad

Dentro del protocolo covid establecido para el desarrollo de la prueba presencial, cabe destacar que los corredores deberán de mantener una distancia mínima de 1,5 metros y que para los adelantamientos se debe ampliar la misma a 2 metros de separación siempre que el recorrido lo permita. El incumplimiento de esta norma conllevará una advertencia por parte de los oficiales de la prueba y una penalización de 1 minuto en el tiempo final. Si un atleta acumula 3 sanciones, será descalificado de la prueba.

Además, con la finalidad de evitar aglomeraciones al inicio de la competición, se tiene previsto un sistema de salidas por mangas según tiempos y diferenciadas. En el dorsal se indica a los atletas la hora de salida y el número de la entrada al cajón correspondiente. Se ha marcado como obligatorio el uso de mascarilla durante la salida y los primeros 300 metros. Cualquier incumplimiento de las instrucciones relativas a la salida supondrá la descalificación del atleta.

Por último, entre las numerosas medidas de seguridad incluidas, se recomienda como norma general a los espectadores, en espacios abiertos, que mantengan la distancia social de 2 metros, se impone el uso de mascarilla y se prohíbe su acceso a la zona de cronometraje, avituallamientos, cajones de salida o zonas de calentamiento.