lunes, 23 mayo 2022

La policía detiene a un menor en Almería por agredir a su profesor

21 enero 2021
Almería
policía nacional

Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

El profesor agredido junto con la dirección del centro docente han interpuesto denuncia en Comisaría, alegando que es la primera vez que lo hacen, pero que no es la primera vez que este alumno causa problemas en el instituto y los amenaza.

Los hechos han ocurrido en un instituto de la localidad, en donde el menor cursa sus estudios desde hace tres años. El detenido ha agredido a uno de sus profesores que le había llamado la atención por su mal comportamiento, empujándole y amenazándole en repetidas ocasiones.

En esta ocasión el profesor agredido junto con la dirección del centro docente han interpuesto denuncia en esta Comisaría, alegando que es la primera vez que lo hacen, pero que no es la primera vez que este alumno causa problemas en el instituto y los amenaza.

Por parte de la Policía Nacional de Almería, y desde el grupo, U.F.A.M.-INVESTIGACIÓN-MENORES, se ha recopilado el historial del menor de los años que lleva matriculado en el centro, comprobando que fue expulsado en numerosas ocasiones, por múltiples agresiones, amenazas, vejaciones a profesores y daños en mobiliario, pero que nunca había sido denunciado en Comisaría.

La Policía Nacional ha procedido, tras esta denuncia, a la detención del menor por los presalumnuntos delitos de Atentado Autoridad y Amenazas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, la cual ha decretado su ingreso en un Centro Tutelado de Menores.

El profesorado es considerado autoridad en el Código Penal
El artículo 550 del Código Penal contempla el delito de atentado, y las personas que pueden ser objeto de este tipo penal, entre los que se encuentran los funcionarios docentes.

Artículo 550 Código Penal: 1.- Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad. a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

En todo caso, se consideran actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

Denuncias de Centros Docentes
La Comisaría Provincial de Almería ha podido constatar que existen muy pocas denuncias de hechos como el reflejado aquí, pero que tiene la certeza que casos como el que nos ocupa ocurren con frecuencia. Desde los centros docentes se intenta solucionar el problema por sus propios medios sin interponer denuncia.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»40″ pagination=»on» ad_count=»3″]