domingo, 2 octubre 2022

Viator anuncia la construcción de dos parques caninos con circuitos Agility para adiestramiento de mascotas

26 julio 2019
Viator
Circuito Agility

Circuito Agility

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Viator prepara su ordenanza cívica en materia de mascotas en la que se suma a la obligatoriedad para propietarios de perros de llevar agua con vinagre para los restos de orina.

El Ayuntamiento de Viator va a promover la construcción de dos parques caninos de 2.500 metros cuadrados. Para ello, se ha convocado desde el Área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el Área de Seguridad Ciudadana, un encuentro con propietarios de mascotas y un grupo de especialistas a la hora de racionalizar este tipo de parques, con el propósito de conocer qué tipo de instalación puede ser la más adecuada. Una cita a la que también han acudido representantes de la Policía Local de Viator.

Reunión mantenida por el alcalde de Viator con diferentes asociaciones para explicar los trámites en la construcción de los dos parques caninos.
Reunión mantenida por el alcalde de Viator con diferentes asociaciones para explicar los trámites en la construcción de los dos parques caninos.

Circuitos Agility
En ambos parques se instalará un circuito Agility. Este tipo de circuitos sirven para el adiestramiento de mascotas y de forma general deben contar con una superficie mínima de 24×40 metros, es decir, que los recorridos de este tipo de circuitos oscilan entre los 100 y los 200 metros. Por ello, el alcalde de Viator ha recordado que “es importante que trabajemos de manera conjunta con especialistas en este tipo de parque caninos y que hagamos una instalación que estamos convencidos va a ser aprobada por todos los propietarios de mascotas”.

Ordenanza de mantenimiento animal
Durante esa reunión, el alcalde de Viator también ha compartido la nueva ordenanza reguladora del mantenimiento animal para mascotas y el correcto uso de las vías públicas en la que el Ayuntamiento está trabajando para poder llevarse a su aprobación por parte del Pleno municipal.

Esta ordenanza se centrará en materia de civismo en la relación de las mascotas con los diferentes espacios públicos del municipio así como la obligatoriedad del uso de agua y vinagre para los orines de las mascotas, una circunstancia que ya se está aplicando en otros municipios de España y de la propia provincia de Almería.

Además, se estudiará la mejor forma para proteger las colonias de gatos fetales y la aplicación del método CER para el control de los gatos, que el municipio de Viator ya viene aplicando desde el año 2018.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]