lunes, 26 septiembre 2022

Aemet activa una nueva alerta por calor para el domingo 28 en el Poniente y Almería capital

27 agosto 2022
Provincia
Calor. Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

Para el resto de la provincia también se anuncia subida de temperaturas pero será a partir del martes.

Este domingo, 28 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, activa de nuevo la alerta por temperaturas máximas en la comarca de Poniente y Almería capital. Desde la una de mediodía hasta las nueve de la noche se esperan, desde Adra a Cabo de Gata, temperaturas máximas de 36 grados centígrados.

El resto de la provincia tendrá un descanso de esta nueva ola de calor hasta el marte,s en algunas comarcas, y jueves en otras, pero toda la provincia va a sufrir un aumento de temperaturas por el día y por la noche, que volverán los 25 – 26 grados.

Por zonas, en Almería capital y el Poniente se va a mantener toda la semana que viene las temperaturas en torno a los 33 – 35 grados de máxima y 24 – 25 por la noche. El viento soplará con rachas de hasta 30 kilómetros por hora de levante hasta el martes que rolará a poniente. Precisamente el martes hay posibilidad de que desciendan algo las temperaturas ,e incluso puedan aparecer algunas nubes que dejarían algún chubasco. El miércoles volverán las altas temperaturas.

En el Levante el día de más calor será el jueves. Desde el martes comenzará a notarse, sobre todo por la noche, esta subida de temperaturas, pero será el jueves cuando los termómetros marquen hasta 39 grados, según previsiones de Aemet para la zona de Vera, 36 en Carboneras.

En zonas de interior como la comarca de Los Vélez y Valle del Almanzora, se espera para el martes una subida de cinco grados y tormenta, sobre todo por la tarde.

En Nacimiento y Campo de Tabernas se espera el lunes máximas de 36 grados, el martes probabilidad de precipitaciones lluviosas que se esperan por la tarde pero podrían producirse durante todo el día, y cinco grados menos, para volver a subir el miércoles a 35 grados.

En la Alpujarra va a producirse un cambio a partir de este domingo que comenzarán a subir progresivamente las temperaturas hasta los 35 grados del martes, para volver a caer a 30 grados el miércoles.