domingo, 27 noviembre 2022

Aemet activa aviso de temperaturas máximas este jueves en Almería capital y el Poniente

4 agosto 2022
Provincia
aemet amarilla calor

mapa de avisos

Comparte esta noticia en tus redes

Temperaturas que rozarán los 40 grados por el día y 27 grados por la noche, es lo que anuncia Aemet para este jueves. Tras un descanso de tres días, volverá la ola de calor.

A partir de la una de la tarde de este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, va a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en el Poniente y Almería capital. A esa hora se espera que los termómetros marquen 38 grados centígrados e incluso puedan llegar a 39. El aviso se mantiene hasta las 21.00 horas. Por la noche los termómetros no bajarán de 27 grados.

En la Alpujarra hará algo menos calor, 34 grados, como en los Vélez, Campo de Tabernas y Nacimiento, 33 grados. En el Levante no superarán los 31 grados.

En cuanto al viento, hoy sopla levante en la primera parte del día en toda la provincia, con una intensidad de 20 a 25 kilómetros por hora. Al final del día el viento habrá rolado en algunas zonas.

Las previsiones para el resto de semana son de descenso paulatino de temperaturas, que pasará de 37 a 35 para el viernes en la capital, 33 durante el fin de semana. El lunes se esperan 32 grados y vuelta a los 37 el próximo martes 9 de agosto.

En el Cabo de Gata y playas del Levante, la temperatura va a ser constante desde este jueves hasta el próximo martes, con valores que oscilarán entre los 30 y 32 grados de máxima, y los 26 a 24 de mínima. El viento soplará de levante todos los días con velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

La Alpujarra también se espera que se mantenga la temperatura hasta el martes con registro que oscilan entre los 34 grados de este jueves, hasta los 32 del próximo lunes.

En las comarcas del interior no hay previsión de grandes cambios tampoco. Los 36 grados de este jueves tan solo tendrán una tregua, el domingo que no superarán los 33 grados de máxima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*