miércoles, 30 noviembre 2022

Adra rebaja el tipo de gravamen del IBI para 2018

5 septiembre 2017
Adra
170904 pleno septiembre (1)

Pleno municipal de Adra

Comparte esta noticia en tus redes

La medida aprobada por todos los grupos de la Corporación permitirá que la mayoría de los contribuyentes noten una congelación en sus recibos

El Ayuntamiento de Adra reducirá el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana para el próximo ejercicio 2018. De esta manera, el tipo impositivo pasará del 0,735 a situarse en el 0,706, lo que permitirá la congelación del recibo de la mayoría de los abderitanos, neutralizando en su práctica totalidad la revisión catastral. La medida fue acordada por el Pleno de la Corporación Municipal con el voto unánime de todos los grupos que lo conforman.

Con la bajada en el tipo de gravamen, el Ayuntamiento de Adra neutralizará casi en su totalidad la subida de los valores de la revisión catastral que se produce en las viviendas del municipio de forma regular. Aunque la bajada en el tipo de gravamen repercute de forma diferente a cada propietario, ya que para el cálculo de la cuantía de este tributo es necesario tener en cuenta diferentes variables.

La rebaja del tipo de gravamen se adopta por el Ayuntamiento de Adra por tercer año.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*