domingo, 27 noviembre 2022

Adra inaugura 4 kilómetros de carril bici que conecta el núcleo urbano con las barriadas

4 julio 2022
Adra
Inauguración carril bici (2)

Inauguración oficial del carril bici en Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Esta infraestructura ha movilizado más de 450.000 euros financiados a través de fondos FEDER y municipales.

Adra inaugura el carril bici que conecta, ahora, el núcleo urbano con las barriadas de Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras, con cuatro kilómetros de recorrido. La inauguración oficial, presidida por el alcalde, Manuel Cortés, en un tramo situado frente a La Azucarera.

El acto ha comenzado con las intervenciones del primer edil y el responsable de Zofre, empresa encargada de la redacción del proyecto, Miguel Ángel Martín. Cortés, en sus palabras, ha subrayado que “este carril cumple con varios objetivos, entre los que destaca la regulación, de una forma ordenada, de la circulación del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos de forma segura”. Además, como ha explicado el alcalde, con esta nueva infraestructura, “seguimos promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos”. Asimismo, con este proyecto se ha conseguido “la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento”.

Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. Movilidad Sostenible de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra Adra Ciudad 2020, y ha movilizado más de 450.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.