sábado, 1 octubre 2022

Adra despide la Semana Europea de la Movilidad con una ruta por las Albuferas

22 septiembre 2022
Adra
Adra se despide de la Semana Europea de la Movilidad con una visi...

Comparte esta noticia en tus redes

Durante siete días dos centenares de personas han disfrutado de diversas actividades dirigidas tanto a niños y niñas en edad escolar, como a jóvenes y adultos.

La ciudad de Adra se ha despedido este jueves de la Semana Europea de la Movilidad con una visita a las Albuferas de Adra. Los asistentes a esta actividad, entre los que se encontraban los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, han disfrutado de esta ruta por este humedal costero, en la que han conocido este importante lugar de la mano de un técnico experto.

Así se ha puesto el broche de oro a estos siete días en los que la ciudad milenaria ha acogido diversas actividades para niños y mayores, coordinadas en colaboración con la Policía Local, y enfocadas a fomentar el uso de transportes alternativos al coche, como manera de apoyar la movilidad sostenible.

Durante el tiempo en el que se ha desarrollado esta iniciativa, alrededor de 200 personas han disfrutado de las diversas actividades que se han llevado a cabo, con charlas para jóvenes y familias, actividades deportivas, El Día de la Bicicleta, El Día sin coches e incluso el concurso de dibujo Educación Vial. Mejores conexiones, uso de medios de transporte saludables para el alumnado de Educación Primaria de la localidad y cuyos premios serán entregados el próximo 2 de octubre. 

Humedal: Albuferas

Las Albuferas de Adra son un humedal costero, ubicado entre la desembocadura del Río Adra y los Llanos de Dalías y que tienen una superficie de 131,41 hectáreas, compuesto principalmente por dos lagunas, la Albufera Honda y la Albufera Nueva, y que sorprende por su situación en un entorno semidesértico y rodeado de zonas de cultivo intensivo en el que contrasta con la relevancia y los valores naturales que presenta este espacio natural protegido.

Este importante lugar está calificado y catalogado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como Reserva Natural desde 1989.