martes, 24 mayo 2022

Acuíferos Vivos conmemora el Día Mundial del Agua con una visita guiada por el barranco de los Molinos de Huebro

19 marzo 2019
Provincia
Detalle del cartel conmemorativo

Detalle del cartel conmemorativo

Comparte esta noticia en tus redes

La plataforma Acuíferos Vivos, defensora del buen uso de los recursos hídricos y de la nueva cultura del agua, sigue buscando y promoviendo soluciones sostenibles al grave problema de sobreexplotación hídrica que sufre nuestra provincia.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo viernes 22 de febrero, la plataforma Acuíferos Vivos ha organizado un programa de actividades basado en una serie de ponencias, mesa redonda y una visita guiada por el valle de Huebro, para conocer el barranco de los Molinos de Huebro, lugar por el que está proyectado que pase una línea de alta tensión.

Programa:
Ponencias y mesa redonda: Los acuíferos: problemas y soluciones. Tendrá lugar el viernes en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa a las 18.00 horas.

La primera ponencia, Aprovechamiento de las aguas subterráneas en Almería, será de Francisco Javier Martínez de Diputación de Almería. La segunda, Contaminación de las aguas subterráneas en Almería, estará a cargo del profesor Antonio Pulido Bosch, catedrático de Hidrogeología. En la mesa redonda posterior estarán igualmente Encarna Samblás y Jose María Calaforra, de Acuíferos Vivos.

Para el viernes se ha programado una ruta guiada denominada Los paisajes del agua, que discurrirá por la Ruta del Agua en Huebro es gratuita y está dirigida a todas las personas amantes de la naturaleza y de la cultura etnográfica de nuestra tierra.

Desde la plataforma se quiere demostrar la solidaridad y apoyo a los vecinos y al Ayuntamiento de Níjar, que se oponen a que una línea eléctrica de alta tensión atraviese este «excepcional paisaje del agua del barranco de los Molinos de Huebro».

La salida para acudir a esta visita guiada será en coches desde el aparcamiento del auditorio Maestro Padilla a las nueve de la mañana del sábado 23 de marzo. El punto de encuentro para los que quieran acudir por su cuenta es el Museo del Agua en Níjar a las nueve y media de la mañana.

La Plataforma Acuíferos Vivos lucha por promover «el uso racional del agua en toda la extensión de la palabra, como derecho humano y como bien medioambiental a proteger».
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]