La Agencia Estatal de Meteorología alerta este miércoles de la probabilidad de chubascos, localmente fuertes en el interior oriental, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo más frecuentes en el norte de Almería, en Granada y en la Sierra de Cazorla.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 21,00 horas de este miércoles, la AEMET mantiene activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las comarcas almeriense del Valle del Almanzora y Los Vélez.
Los cielos, para esta jornada de miércoles, presentarán intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental, con brumas y sin descartar bancos de niebla matinales; poco nubosos o despejados en el resto, con nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental.
Las temperaturas irán en descenso, una bajada más acusada en las provincias occidentales.
Los vientos de componente oeste en el interior y litoral atlántico y de componente este soplarán flojos en el litoral mediterráneo tendiendo a flojos variables por la tarde; en el Estrecho los vientos soplarán flojos variables tendiendo a componente este a últimas horas.