Rodríguez Comendador y Gonzálvez han sido los encargados de activar manualmente las llaves de paso de las tuberías subterráneas que proporcionan desde esta misma mañana agua de consumo humano en óptimas condiciones a los siete municipios del Bajo Andarax, resolviendo así un largo problema de salud y calidad de vida.
Esta conexión es fruto del convenio firmado la semana pasada entre el Ayuntamiento de Almería y la Mancomunidad y que va a permitir a cerca de 40.000 vecinos del Bajo Andarax disfrutar desde hoy de un agua de calidad.
El acuerdo permitirá a las poblaciones de Huércal, Viator, Pechina, Gádor, Benahadux, Santa Fe de Mondújar y Rioja, municipios del Bajo Andarax, resolver los problemas de abastecimiento, siendo el importe de la contraprestación económica que deberá abonar la Mancomunidad al Ayuntamiento de Almería, a través de su concesionaria Aqualia, de 0,58 euros por metro cúbico de agua desalada, mientras que la capital recibirá agua de La Tandilla a 0,14 €/m3. Así, el Bajo Andarax comprará diariamente unos 3.500 metros cúbicos y la capital recibirá a demanda unos 400 metros cúbicos de La Tandilla.