jueves, 2 febrero 2023

Una patera con 17 inmigrantes, la mayoría menores, interceptada en aguas de Cabo de Gata

18 agosto 2017
Provincia
Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo. Foto: Twitter

Comparte esta noticia en tus redes

Trasladados sobre las tres de la tarde al muelle de Levante del puerto de Almería, los ocupantes de la embarcación eran rescatados por Salvamento Marítimo este viernes por la tarde a 20 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

La Guardia Civil ha trasladado al puerto de Almería a 17 inmigrantes, de los que trece o catorce pueden ser menores de edad, de una patera que ha sido localizada este viernes por la tarde a 20 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

El buque Maersk Adriatic ha alertado sobre las 12:05 de que había avistado una patera con varios inmigrantes en su interior, según publica en su Twitter Salvamento..

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería ha movilizado a la embarcación Salvamar Spica aunque finalmente ha sido la patrullera Río Jiloca de la Guardia Civil la que ha ido al rescate de los ocupantes de la patera.

Tras embarcar a estas personas, que presentaban aparente buen estado de salud, la Río Jiloca las ha trasladado al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 15:00 horas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*