lunes, 7 octubre 2024

Una encuesta revela un descenso en el consumo de alcohol entre los jóvenes de El Ejido

15 noviembre 2013
El Ejido
Consumo alcohol

En la encuesta han participado 748 estudiantes

Comparte esta noticia en tus redes

Servicios Sociales realiza un programa especial de Radio Ejido en el que se han dado a conocer los resultados de la encuesta realizada por la Oficina de Drogodependencias.

Una encuesta realizada por la Oficina Técnica de Drogodependencias entre 748 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de El Ejido ha permitido profundizar en las actitudes y hábitos en el consumo de drogas entre los jóvenes y determina un descenso importante en el consumo de alcohol.

Los datos reflejan que el 66.8 de los encuestados asegura no beber alcohol nunca, el 51% de los jóvenes considera muy peligroso el consumo de alcohol y la mayoría lo consume en fiestas y celebraciones.

Según la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, el estudio “tiene como finalidad conocer los datos necesarios sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes del municipio para poder articular así el conjunto de actuaciones dirigidas a dar respuestas a las diferentes problemáticas derivadas del uso y abuso de esta sustancia y diseñar mecanismos dirigidos a la prevención del consumo”.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha conmemorado este 15 de noviembre el Día Mundial sin Alcohol, con la emisión a través de la emisora municipal Radio Ejido de un programa especial de Padres en Onda centrado en sensibilizar e informar sobre la repercusión social de los problemas relacionados con el consumo de esta sustancia y de la importancia de trabajar en la prevención en aquellos sectores más afectados.

El espacio radiofónico, en el que ha intervenido María Ángeles Fernández, técnico del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, forma parte de la campaña ¿Te gusta vivir? elaborada por Servicios Sociales y Mujer con motivo de esta fecha y que también ha incluido charlas sobre consumo de alcohol en las escuelas municipales de padres que actualmente están en marcha, la elaboración de un power point recordatorio, la realización de un cortometraje con estudiantes del municipio y talleres de prevención para el alumnado de primaria.

Consumo responsable
El Ayuntamiento trabaja en un proyecto pionero en el que participarán varios locales de hostelería del municipio para la creación de una Red de Ocio Responsable, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la distribución y consumo responsable del alcohol, promover el ocio de calidad y proteger al menor.