miércoles, 25 mayo 2022

Aldea de palomas y ‘bosque de los niños’ romperán el silencio del Parque

6 marzo 2012
Almería
Parque Andarax

Lago del parque del Andarax

Comparte esta noticia en tus redes

Para facilitar el acceso de los visitantes a todos los espacios se van a identificar los itinerarios colocando señales de madera en cada una de las 35 calles del recinto

El parque del Andarax va a dedicar un espacio, de unas 70 hectáreas, a una aldea colombófila para el entrenamiento de palomas mensajeras y va a habilitar, entre otros equipamientos, un lago para la práctica de actividades náuticas con barcos de modelismo y radiocontrol y un bosque de los niños.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el concejal del área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, que ha explicado a los periodistas  las mejoras que se han llevado a cabo en la zona desde que la Junta de Andalucía cedió su gestión hace unos meses y ha anunciado los atractivos nuevos que incorporará el Ayuntamiento de Almería  en breve al parque.

Serán varias actuaciones dirigidas a niños, en colaboración con los centros escolares, en lo que ha denominado El bosque de los niños, así como una zona de huertos escolares. En ambas, el objetivo es pedagógico y didáctico en materia medioambiental. Así, en el bosque de los niños se plantará un árbol por cada uno de los 47 colegios de la capital mientras que en los huertos escolares serán los propios alumnos los que planten y cuiden de los diferentes alimentos.

Para facilitar el acceso a todos los espacios del Parque del Andarax, se va a proceder a la identificación y señalización de todos los itinerarios colocando señales de madera en cada una de las 35 calles del recinto, con la singularidad de que cada uno de los caminos llevará el nombre de una especie arbórea.

Además,  se instalarán varias islas flotantes de vegetación palustre y acuática en el lago principal, donde se incrementará la fauna con una veintena de patos. Los trabajos para llevar a cabo todas estas mejoras ya se han comenzado y estarán disponibles en pocos meses.