sábado, 20 julio 2024

Un torniquete a tiempo salva la vida de un joven herido por arma blanca en la avenida Cabo de Gata

2 mayo 2023
Almería
Policía Local de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando policías locales cuando comprobaron que el herido comenzaba a desvanecerse debido a la abundante pérdida de sangre.

Agentes de la Policía Local de Almería salvaron en la tarde del pasado sábado la vida a un joven de nacionalidad marroquí, Y. CH., de 32 años, que se encontraba caminando por la Avenida de Cabo de Gata, a la altura de la calle Gerald Brenan, en estado de embriaguez y sangrando de forma abundante por su brazo izquierdo.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.35 horas cuando la patrulla, que se hallaba de servicio en la zona, observó al joven y se acercó a él para interesarse por sus lesiones y prestarle ayuda, que éste rechazo. Sin embargo, los agentes, al apreciar el corte de grandes dimensiones que presentaba en el brazo y que le hacía perder mucha sangre, solicitaron la presencia del servicio médico de forma urgente.

Si bien, antes de la llegada de la ambulancia, los policías optaron por invervenir y practicarle un torniquete para cortar la hemorragia, ya que el herido comenzaba a desvanecerse. Una vez personado el servicio sanitario, se estabilizó a la víctima, quien aseguró que se había autolesionado, aunque todos los indicios apuntan a que no fue así.