jueves, 22 febrero 2024

Un joven de 18 años, presunto autor del incendio de vehículos en Olula del Río y de destrozos en la Iglesia de Purchena

14 enero 2019
Provincia
daños iglesia

Daños ocasionados a una de las imágenes de la Iglesia de Purchena

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido fue visto en el lugar del incendio con una garrafa de plástico, desde la que pudo verter el líquido inflamable. Además, según la investigación, prendió fuego a un turismo y las llamas afectaron a un segundo vehículo y a las fachadas de dos viviendas.

La Guardia Civil ha detenido a J. A. G. M., de 18 años de edad y residente en Macael, como presunto autor de un delito de daños ocasionados por la quema de dos vehículos y daños en las fachadas de dos viviendas colindantes.

La misma persona ha sido investigada además por otro delito de daños, estos ocasionados en el templete ubicado en las Almenas, junto a la Iglesia Parroquial San Gínes de la Jara, que alberga la imagen de la Virgen del Carmen de la localidad de Purchena.

El esclarecimiento de ambos hechos es el resultado del estudio y análisis de la información que obtienen los agentes durante el desarrollo de las diferentes investigaciones que desarrollan tras la comisión de los hechos delictivos.

El primero de los hechos ocurre a principios del pasado mes de diciembre, en el unos desconocidos ocasionaron daños en la vitrina que guarda la imagen religiosa, a la que rompieron el pedestal y las piernas y brazos.

Desde ese momento, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la zona y entrevistas con los vecinos de la zona, de las que obtuvieron diferentes datos que vienen a sumarse a los obtenidos tras el incendio de dos vehículos estacionados en una calle de Olula del Río.

Vehículo calcinado en Olula del Río

Según la información obtenida por los agentes, un vehículo estacionado en una de las calles, comenzó a arder por motivos desconocidos. Las llamas afectaron a un segundo vehículo estacionado al lado y a la fachada de dos viviendas colindantes.

De la inspección ocular realizada por los agentes se hallaron indicios que hicieron sospechar que el incendio del vehículo no había sido fortuito sino provocado posiblemente por un vecino de la localidad de Macael, que había sido visto en el lugar portando una garrafa de plástico, desde la que pudo verter líquido inflamable.

Desde ese momento se centró la investigación en la búsqueda de esta persona,  que fue localizada el pasado día 10 haciendo autostop en la salida de Olula del Río. Tras identificarlo, los agentes mantuvieron una entrevista en la que confirmaron que era el presunto autor de los daños ocasionados en la Iglesia de Purchena, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños ocasionados en dos vehículos y en las fachadas de dos viviendas, así como por un delito de daños en templo parroquial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]