viernes, 19 abril 2024

Un informe de la UDEF señala a Arenas y Matarí como contactos habituales de la trama Gürtel

4 marzo 2014
Almería
Arenas y Matarí

Matarí, Floriano y Arenas, del PP

Comparte esta noticia en tus redes

Según la Cadena Ser, el documento remitido al juez Ruz destaca el papel del diputado nacional del PP por Almería en «aspectos de cobro y facturación con la Gürtel». Matarí, por su parte, niega su responsabilidad en las contrataciones del PP.

La red de contactos de la trama Gürtel en el PP no se circunscribía a los dirigentes conocidos hasta ahora, como Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda, Gerardo Galeote, presumiblemente Francisco Álvarez Cascos, o los diputados madrileños Alfonso Bosch o Jesús Merino. Según ha informado la Cadena Ser, el entramado liderado por Francisco Correa contactaba con varios de los pesos pesados de la dirección del PP, según uno de los informes definitivos que la UDEF ha remitido al juez Ruz.

Según este escrito, el número 2 de la trama, Pablo Crespo, se dirigió por carta a Javier Arenas, a Jesús Palmou o a Francisco Granados, para reclamarles el pago de deudas contraídas por el Partido Popular tras organizar campañas electorales.

La Cadena Ser asegura que el informe de la UDEF hace referencia a que el diputado nacional por Almería, Juan José Matarí, era contacto habitual de la trama en «aspectos de cobro y facturación con la Gürtel» para las Europeas de 2004, aunque el interlocutor fuera Luis Bárcenas.

La UDEF ha dado a conocer una carta remitida por Álvaro Pérez El Bigotes a Juan José Matarí, en la que el miembro de la trama muestra su malestar con el diputado por Almería porque el PP estaba negociando con otra empresa de eventos. El Bigotes le dice que «resulta que el problema era Ana Mato, ahora no está y sin embargo le dan entrada a esta tía», en referencia a Elena Sánchez Álvarez, exesposa del exministro Juan Costa, a la que concedieron determinados contratos.

Según la carta de El Bigotes, Matarí tenía un papel importante en la adjudicación de eventos. Por su parte, el diputado popular por Almería niega haber tenido responsabilidad, durante su etapa como secretario nacional del Comité Electoral, con las contrataciones que hacía el partido. Matarí asegura que sus cometidos estaban relacionados «con la supervisión de los diseños de campaña en cuanto a imagen, publicidad, creatividad y lemas de campaña».