viernes, 19 abril 2024

Detenido un hombre de 68 años en el puerto de Almería con cerca de un kilo de hachís en los zapatos

21 diciembre 2023
Almería
2photo

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil realizó la detención durante el reconocimiento de equipajes y control de pasajeros desembarcados del buque procedente de Nador-Marruecos.

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han detenido a un varón de 68 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.  Al detenido se le ha aprehendido 930 gramos de hachís que transportaba ocultos dentro de sus zapatos.

La Guardia Civil realizó esta detención a finales del pasado mes de noviembre durante un servicio de control de pasajeros y reconocimiento de equipajes en actividades de embarque y desembarque de buques en el Puerto de la capital.

Durante la labor de reconocimiento de equipajes que efectuaron en la zona de desembarco, los agentes observaron que se aproximaba un viajero de edad avanzada con cierta dificultad para caminar manteniendo un paso anómalo.  Además, detectaron que aumentaba su actitud nerviosa a medida que se iba acercando ante la presencia policial.  

Al infundirles sospecha la actitud de esta persona, los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizarle una inspección del equipaje de mano. Al mismo tiempo, fue trasladado a dependencias separadas para identificarlo y llevar a cabo un registro más detallado. Durante la exploración de sus vestimentas, encontraron en un doble fondo de sus zapatos cuatro piezas de hachís perfectamente moldeadas para encajar en el calzado. Una vez pesadas, las piezas arrojaron un peso total de 930 gramos.

Finalmente, los agentes proceden a la detención de E.M.Z. como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.