Ocho plantas de marihuana han sido la causa de que durante la mañana del día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata, procedieran a la detención de D. P., un hombre de 61 años de edad y Níjar , al que se le imputa un delito contra la salud pública.
Los hechos tenían lugar en Barranquete, barriada de Níjar, en una pequeña parcela con una valla de protección en todo su perímetro de tela mosquitera, con una autocaravana en su interior y un aljibe en las proximidades.
Desde el exterior, los agentes observan varias zonas bien protegidas y cubiertas con plástico, a modo de invernadero, si bien no pueden apreciar el cultivo y contenido de su interior.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil se dirigieron a la persona que habitaba en la caravana que les invitó a que accedieran al interior del recinto de la parcela mostrándoles su interior, en donde había ocho maceteros con plantas de marihuana, con una altura de ½ metro aproximadamente, en el cuarto de los mini-invernaderos.
En la inspección del aljibe, los agentes observaron que estaba arreglando y acondicionando su interior para el cultivo, posiblemente de marihuana, lugar donde también habían instalado un sistema de riego por goteo para el cuidado de las plantas. El detenido, junto con las diligencias instruidas y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.
2 respuestas
Pues vaya un alijo ocho plantas de medio metro!! la guardia civil se podía dedicar a otras historias más necesarias…..
Vergüenza me daría a mi detener a un señor por tener 8 plantas de medio metro