miércoles, 28 septiembre 2022

Un fallecido en la colisión entre dos camiones en la A-7, a la altura de Huércal-Overa

22 agosto 2022
Actualidad
Puente-Autovia-Mediterraneo

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima mortal es el conductor del vehículo estacionado, que estaba fuera del mismo y que tras el choque ha caído por un puente de unos 30 metros de altura.

Una persona ha fallecido este lunes en la colisión entre dos camiones en la autovía A-7 a su paso por la localidad almeriense de Huércal-Overa, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido en el kilómetro 682 sobre las 14:00 horas, cuando un camión ha chocado contra otro que permanecía parado por avería a la altura de un puente. La víctima mortal es el conductor del vehículo estacionado, que estaba fuera del mismo y que tras el choque ha caído por un puente de unos 30 metros de altura.

Vehículos suspendidos del puente de la A-7

Bomberos del Levante han tenido que realizar un rescate in extremis porque, según informan desde el Parque en un comunicado, «existía la posibilidad de que dicho conductor igualmente cayera al vacío, ha tenido que descolgarse un bombero poniéndole un arnés de seguridad y un cinturón de fortuna para asegurarlo, y una vez que estaba bien asegurado se ha montado una línea para poder hacer descender al herido hasta el lecho del río para que lo puedan atender los servicios sanitarios una vez que estaba conectado a dicha línea de seguridad el bombero ha tenido que cortar el cinturón quedando bien sujeto y así poder hacer un descenso seguro».

El rescate, explican los bomberos, ha tenido que ser rápido y de urgencia ya que además de la posibilidad de caída al vacío, la primera observación fue que el conductor estaba ya convulsionando, aunque minutos después de ser atendido por los servicios sanitarios ha quedado en situación estable hasta un nuevo pronóstico.

El siniestro, en el que han intervenido también efectivos de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha provocado el corte total de la carretera en ambos sentidos.