viernes, 30 septiembre 2022

Un apicultor de Sorbas recupera en Níjar parte de sus colmenas sustraídas gracias a un GPS instalado dentro de una de ellas

19 marzo 2019
Provincia
HURTO COLMENAS ARCHIVO

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de febrero, tras conocer la sustracción de las colmenas en el paraje Perales, término municipal de Sorbas.

El pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de Almería, han investigado a una persona, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer un total de 55 colmenas ubicadas en el paraje conocido como Perales, dentro del término municipal Sorbas (Almería).

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos el pasado día 19 de febrero, cuando un apicultor informa a los agentes que días antes le habían sustraído un total de 55 colmenas que tenía ubicadas en el paraje Perales, valoradas según indica en 6.600 euros.

Es de destacar las medidas adoptadas por la víctima, quien a una de las colmenas le habría instado un aparato GPS en el interior, siendo esto parte de la concienciación realizada por los agentes de la Guardia Civil, quienes a través de las entrevistas y el trato directo y continuo con apicultores y agricultores, han ayudado a que el apicultor tome estas medidas.

Con esta información, la Guardia Civil inicia las averiguaciones necesarias para la localización de las colmenas, verificando que las mismas se podrían encontrar ahora en el paraje El Charco, término municipal de Níjar (Almería).

Hasta el lugar se trasladan los agentes, observando en la zona un colmenar con gran cantidad de colmenas, intentado localizar entre ellas las 55 sustraídas recientemente, si bien no se localiza en la zona la colmena con el aparato GPS, la cual instantes antes de la llegada de los agentes a la zona habría cambiado de ubicación.

Comienza entonces el trabajo de identificación de las colmenas, labor que también se ve facilitada ya que la víctima podría reconocer sus colmenas por una característica concreta, logrando localizar en ese momento un total de 28 colmenas sustraídas.

Se inician las averiguaciones para la localización del propietario del colmenar, logrando averiguar que se trata de otro apicultor, centrando los esfuerzos en su localización.

Los mismos dan su fruto días después cuando a principios del presente mes esta persona es localizado e identificado, siendo finalmente investigado como presunto autor del delito de hurto de 55 colmenas, de las que hasta el momento la Guardia Civil ha recuperado 28.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Almería.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*