Desde una mesa instalada en el mercadillo de la Plaza de Toros de la capital, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha continuado su campaña informativa Lo público es por ti, lo público es para ti. Con la participación activa de la secretaria general de la FSP, Ascensión Requena Ramos, se han repartido entre los almerienses, dípticos y material informativo en defensa de lo público como patrimonio de la sociedad.
El sindicato ha aprovechado la cita en la calle para recoger firmas de la ciudadanía a favor de la creación de una ley de dación en pago retroactiva, de paralización de los desahucios y de apoyo al alquiler social, firmas que avalarán una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que el sindicato presentará en el Congreso de los Diputados.
La responsable de la FSP ha explicado que la ILP “pretende modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil, con la finalidad de regular la dación en pago retroactiva; paralizar los desahucios, siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago de las hipotecas sea debido a motivos ajenos a la voluntad de la familia; y promover el alquiler social, de forma que el afectado por la ejecución hipotecaria pueda seguir habitando la vivienda durante cinco años, con una renta de alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales”.
El 7 de mayo, la Federación de Servicios Públicos de Almería instalará otra mesa informativa en el mercadillo de la Bola Azul.