viernes, 6 diciembre 2024

UGT denuncia los efectos de la Lomce y reclama su paralización

10 septiembre 2015
Almería
Carmen Vidal

Carmen Vidal, de FETE-UGT

Comparte esta noticia en tus redes

Los centros educativos andaluces de Educación Infantil y Primaria comienzan este curso marcado por la implantación completa de la Lomce en Primaria y marcado por la «falta e normalidad»

Los responsables de FETE-UGT Almería han mostrado su rechazo a la Lomce «por todos los problemas que esta normativa está acarreando a los centros y al propio profesorado». «Los cambios legislativos que vienen soportando los docentes desde el curso pasado –asegura Carmen Vidal, secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT Almería– generan inseguridad e incertidumbre en los centros escolares.

A juicio de Vidal, el profesorado se ve inmerso y apremiado a implementar estos cambios de currículos, de asignaturas y de carga horaria. La situación se agrava además con las decisiones que ha de tomar la comunidad educativa para el cambio, reutilización de libros de texto o la adaptación de materiales didácticos a las nuevas materias. «Por lo que resulta imposible hablar de normalidad en los centros», explica la representante sindical.

A todo lo anterior hay que sumar situaciones que lo dificultan aún más, como las ratios elevadas en varios centros de Almería, deficiencias de recursos e infraestructuras relacionadas con el modo de paliar los efectos de las altas temperaturas que llegan a producirse en estas fechas.

Además FETE-UGT exige a la Consejería de Educación la elaboración imprescindible de un plan de actuación que permita recuperar las condiciones laborales y salariales del profesorado, así como las mejoras para una educación de calidad y en equidad.

FETE-UGT continuará reclamando el concursillo, la mejora en la situación de los docentes en residencias escolares, la vuelta al horario de 18 horas lectivas en Secundaria, la recuperación del poder adquisitivo de los docentes andaluces, la mejora de las infraestructuras de los centros docentes, la cobertura de las bajas desde el primer día, y las ofertas públicas de empleo con el 100% de la tasa de reposición.