Los despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Macael se siguen produciendo y la la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ha querido denunciar el hecho y mostrar su disconformidad y rechazo a la actitud del gobierno municipal. El sindicato sigue apostando por “continuar estudiando un plan de viabilidad, donde el principal objetivo siga siendo el mantenimiento del empleo”. Sin embargo, ha expresado su malestar ante lo que considera una traición al pacto alcanzado entre sindicatos y administración de que no habría despidos sin que fueran comunicados en forma y tiempo al Comité de Empresa para su deliberación.
Desde la FSP UGT Almería se entiende como una traición a los empleados “que siguen realizado un gran esfuerzo por salvar todos los puestos de trabajo de este consistorio, y este equipo de gobierno ha procedido así sin esperar el resultado del ERTE que se había pactado con todos los trabajadores”. La FSP UGT Almeria espera que la corporación del Ayuntamiento de Macael “no se aproveche de la reforma laboral” impuesta por el Gobierno de Rajoy ya que “lo pactado fue anterior a la misma”.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería se interpreta como “un suma y sigue de una larga lista de despidos que se tienen previstos”, motivo por el cual la FSP UGT Almería queda a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento “para realizar todas las acciones tanto jurídicas como sindicales que sean necesarias para defender y garantizar los derechos de estos trabajadores”.