jueves, 28 marzo 2024

Tres mujeres detenidas, una de 75 años, por prostituir a una menor en Roquetas de Mar

20 abril 2018
Provincia
Guardia Civil en Roquetas

Efectivos de la Guardia Civil en Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Las arrestadas: I.K., de 36 años, M.R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar, y a R.B.L., de 38 años, de Níjar. Ambas están acusadas de obligar a ejercer la prostitución a una joven de 17 años.

La Guardia Civil ha detenido a I.K., de 36 años, M.R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar, y a R.B.L., de 38 años, de Níjar, por supuestamente prostituir a una menor de 17 años en el primer municipio. Las detenidas están acusadas de un presunto delito relativo a la prostitución.

Sobre las 23:00 horas del 9 de abril, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica que alertaba de que la menor podía estar ejerciendo la prostitución en una vivienda de Roquetas de Mar, por lo que varias dotaciones se trasladaron al lugar donde presuntamente era obligada a ello, según informa la Comandancia de Almería.

Tras las primeras investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que la víctima se fugó el pasado mes de enero de uno de los centros de menores de la provincia de Cádiz, desde donde fue trasladada hasta la localidad roquetera.

Ya en Roquetas de Mar, la joven conoció a una mujer, R.B.L., a la que pidió ayuda para obtener dinero así como un lugar donde dormir, por lo que la puso en contacto con una segunda mujer, I.K., que regenta una vivienda en la que se ejerce la prostitución. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que dicha casa es alquilada, siendo su propietaria M.R., por lo que la actuación se centró en la localización de estas tres personas.

Finalmente, una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de I.K., M.R. y R.B.L., como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]