domingo, 5 febrero 2023

Abierta al tráfico la carretera de Almería a Aguadulce por El Cañarete

20 mayo 2021
Almería / Roquetas
Carretera abierta El Cañarete

Comparte esta noticia en tus redes

Tras cerca de 8 meses de obras de protección contra desprendimientos. Trabajos en los que se han invertido 2,57 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de reparación del desprendimiento del p.k. 432+500 de la N-340A, en El Cañarete, permitiendo la apertura de la vía entre Aguadulce y Almería. El importe de la actuación asciende a 2,57 millones de euros.

El Cañarete
Tramo de la N-340 afectado por desprendimiento de rocas

En el pasado mes de septiembre se produjo un desprendimiento de rocas. Debido al peligro de que se produjesen nuevos desprendimientos fue necesario cerrar la carretera al tráfico, y la comunicación entre Aguadulce y Almería se ha realizado a través de la autovía del Mediterráneo, A-7.

El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 180 metros, con una altura de talud superior a los 70 metros.

Se han realizado las actuaciones de reparación, muy condicionadas por la dificultad técnica de su ejecución y por la climatología, especialmente el viento, y que han consistido en el saneo de la superficie y sustitución de la malla de triple torsión; la colocación de red de cable anclada mediante bulones activos y pasivos; y la instalación de pantallas dinámicas y cortinas de guiado en zonas localizadas de caída de rocas.

Además, se ha llevado a cabo un estudio general del macizo rocoso entre Aguadulce y Almería, para identificar las zonas con mayor riesgo de posibles desprendimientos y que sirva de base para definir las actuaciones preventivas sobre las mismas.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]